Uso de redes sociales para potenciar una marca

Existen millones de marcas en la red, pero sólo un puñado de ellas consigue una posición adecuada. Esto se debe principalmente al uso eficaz de las estrategias de marketing en redes sociales por parte de las empresas, por lo que es fundamental entender cómo utilizar Internet, especialmente las redes sociales, para impulsar la marca de su empresa. 

Como resultado, la simple creación de un sitio web con un diseño decente que sea compatible con los móviles y las tabletas no es suficiente para mejorar su marca. Hay que ir más allá, y muchas empresas gastan mucho dinero en construir un sitio web fantástico, pero luego no lo alimentan. Para fortalecer su marca en la era digital, debe alimentar y viralizar la información. Según un estudio, el 4% de los usuarios de estos medios sociales crean nuevo material para las empresas, mientras que el 20% de los seguidores de marcas en las redes sociales sugieren o promocionan las marcas que siguen.

Sin duda, uno de los métodos más eficaces para promocionar su empresa son las redes sociales. Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn son las principales plataformas de medios sociales que millones de empresas utilizan para promocionarse a diario. No obstante, la lista podría ser interminable. Todo depende del tipo de negocio que tenga, del público objetivo al que quiera llegar y de los objetivos y resultados que quiera conseguir.

Sin embargo, no basta con tener perfiles abiertos, sino que hay que saber gestionarlos. Y este es un aspecto crucial para potenciar su marca. El uso y el funcionamiento adecuado de los perfiles en las redes sociales debe ajustarse a tres características: los perfiles deben actualizarse con frecuencia, ser productivos y, sobre todo, duraderos.

También es fundamental que tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Utilice un lenguaje sencillo, directo y conciso.
  • Establezca una conexión con la red.
  • Haga que el contenido de su página sea viral.
  • Dele prioridad al material gráfico.

En consecuencia, es recomendable extremar precaución a la hora de desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales para empresas, realizar un buen plan digital y contratar un buen community manager que guíe sus acciones.