Top
Para derrotar el gasolinazo – 30-30
fade
5123
post-template-default,single,single-post,postid-5123,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default

Para derrotar el gasolinazo

Partido Obrero Socialista

Para derrotar el gasolinazo

El Partido Obrero Socialista (POS) felicita a todas las personas, hombres y mujeres, que han salido a protestar contra el gasolinazo.  En estos momentos representan a lo más consciente y valeroso de nuestra población. Lo han hecho con riesgo de su vida y su libertad, pues el gobierno ha disparado y asesinado a jóvenes, como los de Ixmiquilpan, Hidalgo, y ha apresado a cientos, los que exigimos libere inmediatamente.
 
Los cientos de miles que en todo el país se han manifestado, lo han hecho también enfrentando las calumnias de que son saqueadores y ladrones, promovidas por el mismo gobierno, el PRI y sus periodistas.
 
**
 
El incremento al precio de la gasolina, el gas y la electricidad son sólo el comienzo de una larga serie de agresiones que el gobierno, Estados Unidos y los empresarios nos tienen preparados. Habrá otro gasolinazo en febrero y aumentos en cascada en prácticamente todos los bienes y servicios.
 
Por otra parte, Donald Trump ya ha comenzado a agredir la economía de los mexicanos y lo seguirá haciendo, y también se prepara para reprimir a nuestros compatriotas que residen en Estados Unidos.
 
Se requiere entonces que el pueblo mexicano, sus sectores más explotados y ofendidos, continúe luchando, agregue a nuevos batallones, y lo haga con organización y una dirigencia honrada y combativa. Nos espera una lucha larga y difícil para la cual hay que prepararse.
 
Llamamos a que la población organice asambleas en barrios, fábricas, escuelas, comunidades. Que de ellas emanen resoluciones para protestar organizadamente. Que se constituyan en comités de lucha por la defensa de la economía popular.
 
Correspondería que los sindicatos encabecen esta lucha. Sin embargo, la gran mayoría están controlados por mafias corruptas de líderes ligados al PRI. Es la ocasión para exigir asambleas sindicales que decidan acciones en defensa de los trabajadores y en las que se nombren representantes obreros genuinos. Aquí existe una oportunidad para que los pocos sindicatos independientes en el país encuentren oídos dentro de las centrales sindicales oficialistas.
 
La CNTE ha dado lecciones a todos sobre organización y lucha. Sus secciones, como las de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y otras, pueden convocar a la población a organizarse para protestar. La perspectiva debe ser que la CNTE convoque a un encuentro nacional de organizaciones que luchen en defensa de la economía de la población y por los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
 
El Congreso Nacional Indígena y el EZLN son necesarios en los esfuerzos para unir a estudiantes y trabajadores del campo y la ciudad contra el gobierno. La candidatura indígena que el CNI postulará en el mes de mayo sólo tiene sentido si sirve para ayudar a coordinar y apoyar a todos aquellos que quieran luchar y organizarse.
 
La CNTE y el CNI pueden y deben ser la columna que organice en los próximos meses la resistencia, la coordinación y las protestas. Además, deben ser los promotores de la más amplia democracia en todas las reuniones y asambleas que convoquen. ¡Que las bases decidan!
 
Frente a los acuerdos cupulares entre partidos, gobierno y empresarios, el movimiento contra el gasolinazo debe exigir un aumento de emergencia del salario mínimo del 100% como medida mínima para salvaguardar el bienestar de las familias ante la ola de inflación que ya se empieza a sentir.
 
López Obrador goza de la simpatía de un sector considerable de los descontentos con el gobierno. Sin embargo, desde mediados de 2016 ha manifestado que no se propone afectar la administración de Peña Nieto. Le propuso amnistía a todos los corruptos y hasta un acuerdo que aseguraría la gobernabilidad. Ha estado ausente de esta primera ronda de protestas. Los intereses electorales de AMLO están chocando con el ánimo de lucha de millones de mexicanos. Llamamos a los seguidores de Morena a sumarse a las movilizaciones. Los intereses de la amplia mayoría de la población son primero.
 
**
 
El problema de fondo del país es el gobierno: mientras gobierne la burguesía a través de cualquiera de sus partidos, PRI, PAN, PRD, Morena…, el pueblo mexicano seguirá padeciendo gasolinazos, bajos salarios, entrega a Estados Unidos de la riqueza y la dignidad nacional. Esta lucha debe entonces proseguir hasta sacar de Palacio Nacional a la actual clase enemiga del país y del 99% de la población. Es necesario un gobierno de los trabajadores del campo y las ciudades.
 

Share on Facebook80Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone