Top
Otra Casa Blanca de la pareja presidencial – 30-30
fade
4803
post-template-default,single,single-post,postid-4803,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default

Otra Casa Blanca de la pareja presidencial

Otra Casa Blanca de la pareja presidencial

Carabina 30-30
 
Un potencial contratista del gobierno le habría cedido un departamento en Miami de 40 millones de pesos a Angélica Rivera, reveló ayer el diario británico The Guardian.
 
Tras el escándalo de la Casa Blanca en 2014, Angélica Rivera declaró poseer una propiedad en un condominio de super lujo en el Cabo Biscayne, al sur de Miami, valuado en 3.5 millones de dólares (poco menos de 70 millones de pesos).
 
Lo extraño es que Grupo Pierdant, quien actualmente concursa por obtener licitaciones públicas para la construcción de puertos, aparentemente le “presta” un departamento vecino a Angélica Rivera. En efecto, la propiedad registrada a nombre de Rivera tiene el número 304, mientras que la adyacente, la 404, pertenece a la compañía de Ricardo Pierdant -y al parecer son usadas como una sola.
 
Las dos propiedades comparten el mismo número telefónico. Los reporteros de The Guardian llamaron y les dijeron que podían enviar correspondencia para la primera dama a cualquiera de los dos, porque “se trata de la misma”. No sólo eso, durante los dos últimos años Grupo Pierdant ha pagado el predial de ambas, como si se tratara, en efecto, de la misma. (Por cierto: el predial del número 404 fue de casi 600 000 pesos para el año 2014).
 
Tanto Grupo Pierdant como la oficina de la presidencia se negaron a hacer comentarios. Los primeros colgaron abruptamente cuando The Guardian les preguntó sobre el tema. Los Pinos dijo después que las propiedades de la primera dama eran un tema de seguridad nacional y que no había nadie disponible para discutirlos.
 
Esta no sería la primera conexión sospechosa entre el gobierno y el contratista Ricardo Pierdant. En 2014 PEMEX le pagó más de un millón de pesos a su hermana María por “consejo acerca de la legislación energética”. Esto a pesar de que en 2011 había sido despedida de PEMEX, precisamente por negligencia a la hora de asignar un gran contrato.
 
Los Pinos respondió con un comunicado de prensa, en el que acusan a The Guardian de “faltar a la verdad” y de “proporcionar información dolosa”, puesto que “Pierdant no es contratista del gobierno”.
 
Lo cierto es que, sin importar lo que diga Presidencia, las redes sociales ya emitieron su juicio:
 

Lo cierto es que, sin importar lo que diga Presidencia, las redes sociales ya emitieron su juicio:
CpbpVo-UEAICu-_
 
¿Se volverá a disculpar el presidente, tal vez en un par de años? Esperemos, en todo caso, que no presionen a The Guardian para despedir a los reporteros, ni que los demanden por daño a la moral.
 

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone