Top
Campaña de Firmas por la Libertad inmediata Susana Prieto – 30-30
fade
6352
post-template-default,single,single-post,postid-6352,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default

Campaña de Firmas por la Libertad inmediata Susana Prieto

Partido Obrero Socialista

Campaña de Firmas por la Libertad inmediata Susana Prieto

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

 

Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

 

Dr. Irving Barrios Mojica

Titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

 

Presentes

 

Exigimos la liberación inmediata de la C. Susana Prieto Terrazas, abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) y asesora laboral de movimientos  y organizaciones sindicales dentro del ramo de las maquiladoras, quien fue detenida el pasado 8 de junio en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

 

Susana Prieto Terrazas defendió y mantuvo una participación destacada en las históricas huelgas maquiladoras del año pasado en toda la franja fronteriza norte, asimismo ha denunciado a las empresas que arriesgan a sus trabajadores a contagiarse de COVID-19 al obligarlos a continuar trabajando. De igual manera ha denunciado la complicidad de las autoridades laborales federales y locales para violentar los derechos de los trabajadores que ella representa, así como también ha denunciado a las autoridades sanitarias al falsear las cifras de obreros muertos por COVID-19 contagiados en sus centros de trabajo.

 

Esta trayectoria sindical y no las supuestas acusaciones de motín  y amenazas es la verdadera causa de su aprehensión. Para el gobierno local y federal, así como para las empresas maquiladoras extrajeras y para los sindicatos charros (a quienes enfrentó de manera abierta y valiente), el desempeño de la abogada laboral en favor de los trabajadores de la maquila les representa un enorme obstáculo en sus planes de continuar explotando sin consecuencia alguna a miles de obreros, sin importar que esto signifique inclusive la muerte, como es ya el caso para cientos de ellos. Su detención y procesamiento no persigue otro fin más que silenciar su voz.

 

¡Libertad inmediata para Susana Prieto Terrazas!

¡Por la democratización de todos los sindicatos de las maquiladoras!

¡Por un regreso a laborar hasta que existan plenas garantías de que no corre peligro la vida de miles de trabajadores!

Ciudad de México, a 10 junio del 2020.

 

Envía tu apoyo a pos.org.mx@gmail.com con los datos:

Nombre               

Cargo                                         

Correo electrónico                        

País