Top
Arturo Campos escribe desde la prisión – 30-30
fade
4398
post-template-default,single,single-post,postid-4398,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default

Arturo Campos escribe desde la prisión

Arturo Campos escribe desde la prisión

Hace casi tres años que Arturo Campos, comandante de la Policía Comunitaria de Ayutla de los Libres, se encuentra en la cárcel. Ni el gobierno del PRD ni el del PRI han movido un dedo para liberarlo; todo lo contrario. Su situación es tanto más grave porque a mediados de mayo sus seis compañeros presos fueron liberados bajo fianza. Pero los cargos se le siguen acumulando a Arturo. Publicamos una carta que nos escribió de su puño y letra, contándonos de su situación.
 

El jueves 12 de Mayo de 2016 salieron libres bajo fianza 6 de mis compañeros pertenecientes a la Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias. El viernes 13 de mayo de 2016, mientras el gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo visitó San Luis Acatlán la catalogó como la tierra de corazón noble, había insurgentes gritando: aquí es la tierra de la CRAC. Piensa que la gente ya se olvidó que fue el régimen priista el que se encargó de perseguir al líder insurgente, Genaro Vázquez, hasta quitarle la vida.
 

Mientras se aplaudía al Gobernador por sus discursos compuestos y diseñados para hacer creer a la gente que está a su lado.
 

La institución de impartición de justicia del Estado se encargaba de cumplir con la tarea que les había ordenado, de fabricar más delitos para mi persona y no dudo que también para otros compañeros luchadores sociales, principalmente indígenas como yo.
 

“Les falló el tiro”, porque imaginaban que yo iba a salir junto con mis compañeros que se fueron libres, aunque bajo fianza. Desafortunadamente o afortunadamente yo no alcancé mi libertad, todo lo contrario.
 

Al otro día, el 13 de Mayo, me notifican que tenía otro proceso más (secuestro agravado). Como este delito no alcanza fianza, pues era perfecto para un preso de la CRAC. Para mí no fue sorpresa, así lo hicieron con Marco Antonio Suástegui, con Nestora Salgado García, ¿y por qué conmigo no? A ellos les notificaron de otra causa penal faltando dos o tres días para su liberación.
 

Actualmente tengo 3 procesos, todos de secuestro agravado inventado por el mismo gobierno para intimidar a la CRAC; para intimidar a nuestros pueblos indígenas. En esto demuestran que quieren tener a la ciudadanía sumida, dejada, callada y que no se le ocurra alzarle la voz al gobierno.
 

El proceso más avanzado según yo, el día 18 de marzo se llevó a cabo la audiencia de vista, que según en 10 días a partir de esa fecha darían a conocer la apelación.
 

Este proceso está en mano del Juez Julio Obregón Flores, Juzgado Mixto Penal de 1ª instancia del Distrito Judicial de Allende, Ayutla, Guerrero.
 

El otro proceso está en mano de la Jueza María Celia Fernández Suárez del Juzgado Mixto Penal de 1ª instancia, del Distrito Judicial Morelo de Tlapa, Gro. Esta jueza y todos los jueces deberían ser independientes por ley, pero sucede todo lo contrario, no acepta los incidentes, no acepta las pruebas a mi favor… al parecer las resoluciones son ganadas por medio de amparos federales y otras pruebas más, pero esta señora dice que tiene que consultar allá arriba antes de hacer nada y no creo que sea con Papá Dios. Me imagino que puede ser el Procurador, el Gobernador, hasta con el Chino Chong, candidato de Peña.

 

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone